domingo, 29 de marzo de 2015

Espacios Multifunción: decoralos con estas ideas

 

Te acercamos algunas lindas opciones para que decorés tus espacios multifunción y crees ambientes para vivir momentos inolvidables. 

Dis. Int. Florencia Suarez Apatye
Los lugares que son concebidos para múltiples funciones son cada vez más recurrentes, sobre todo por la falta de espacio existente en las construcciones actuales. Te acercamos algunas lindas opciones donde se combinan es­tar-cocina: espacios armados para disfrutar de la actividad de disfrutar con los invitados mientras se preparan manjares y se disfruta un buen vino.

COCINA. Estudio GABI LOPEZ
El espacio general es una cocina pensada para personas amantes del buen vivir, que disfrutan de cocinar, de comer y beber en familia y entre ami­gos; que piensan la cocina como un espacio único y propio, tanto para estar como para recibir, agasa­jar y celebrar, creadores de experiencias gourmet.


El segundo equipamiento de la cocina es una biblioteca de vinos y wine bar y fue pensada para que pudiera albergar una gran cantidad de botellas de vinos de diferentes cepas. La base es una estantería clásica realizada de melamina que sirven para guardar bote­llas y tienen puertas con círculos calados de distintos diámetros por donde asoman las bases o los cuellos de las botellas, formando una trama innovadora con ritmo constante en todo el mueble. 


 El diseño está enfocado en la funcionalidad, en lo prác­tico, en la optimización del tiempo, que todo este guar­dado, y a la vista, que en definitiva es al alcance de la mano y en orden. El equipamiento de cocina se llama “open to view” y es una línea que fue pensada para que cada cosa de uso cotidiano, tenga su lugar especifico de guardado, sin ocupar la superficie de la mesada, dejándola libre para poder usarla más cómodamente.


ESTAR ÍNTIMO. M.Beatriz Gonzalez Zuelgaray
Las tres claves que definen el espacio son el confort, el relax y el disfrute. Planteado desde la intension de generar en un espacio muy íntimo, volcado hacia adentro y a su vez preparado para compartir. Se intentó maximizar el espacio para lograr que la superficie fuera utilizada en su totalidad, sin espa­cios residuales.

Los principales materiales son placas de yeso para la biblioteca y el cielorraso, madera para el piso, lino para los tapizados y mármol para la mesa. Fueron seleccionados para lograr un equilibrio entre las texturas, de manera de que cada uno tenga la suficiente presencia y fuerza que haga de soporte al resto.
El espacio consta básicamente de un sofá esqui­nero que invita al relax, de una biblioteca organi­zadora de placas y de una mesa multiuso con un lado en diagonal de mármol Arabescato Fanta­sía y patas de perfil de hierro. Todos de grandes dimensiones y presencia contundente.


El color tiene especial protagonismo en la envolvente a través de una gama neutra muy pigmentada, equilibrada por el sofá tapizado en lino color crudo y el piso de madera de tablón ancho color negro gastado. La iluminación puntual marca zonas desde dos lámparas colgantes de cristal de Bohemia sobre la mesa y desde una tira de leds en la biblioteca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario